Aprender desde la diversión y el entretenimiento 

Ambientes de aprendizajes innovadores, donde los niños en edad preescolar puedan aprender  a través de la estimulación temprana y desarrollo  de las inteligencias múltiples, es una meta que se ha trazado Fe y Alegría en Venezuela. 120 directivos y docentes de 10 colegios están recibiendo una formación que les ofrece las herramientas necesarias para impulsar el proyecto de innovación y transformación en la educación inicial.
La Hermana Montserrat del Pozo, pedagoga y pionera en aplicar la Teoría de las Inteligencias Múltiples, es la facilitadora que está al frente del plan de formación de los docentes de Fe y Alegría. La capacitación comenzó en septiembre de 2017, con el inicio del año escolar, y se extenderá durante tres años. Tres encuentros anuales garantizan la formación y el seguimiento a las estrategias que los docentes van aplicando en sus escuelas.
Al cabo de tres años, Fe y Alegría espera implementar el proyecto de transformación e innovación en sus 174 escuelas, ofreciendo a sus estudiantes espacios donde vivan experiencias que permitan fortalecer sus potencialidades y se formen niños autónomos, creativos, capaces de construir conocimientos, de comunicarse, participar en su entorno libre y creativamente, así como también cooperar y convivir con tolerancia y respeto por los demás.

Comments

comments